Segundo integrante de la red mundial 'Humsat'

18.09.2015 | 01:02

En cuanto el satélite hispano brasileño finalice su primera fase de puesta en marcha, que puede prolongarse durante varios días, los ingenieros gallegos y sus colegas de Brasilia comprobarán el estado de sus sistemas y podrán iniciar la retransmisión de datos.

El Serpens se incorpora a la constelación de cubesats Humsat, cuya filosofía es la de facilitar un sistema de comunicación a bajo coste que recoja y comparta la información registrada por sensores ubicados en cualquier lugar del planeta con fines ambientales, científicos o humanitarios.

La coordinadora del proyecto, la profesora de Brasilia Chantall Cappelletti, que con el Serpens suma ya cinco satélites lanzados en solo cuatro años, propuso utilizar la constelación viguesa y aprovechar el conocimiento del equipo de Aguado para resolver una "necesidad real" del país a la hora de recoger la información ambiental.

El satélite permitirá monitorizar parámetros de la cuenca hidrográfica del Amazonas, así como otros datos de carácter climático o industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine