Uno de cada cinco residentes en la provincia coruñesa se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social

22.09.2015 | 01:04

Un 21,5% de la población que reside en la provincia de A Coruña -uno de cada cinco habitantes- se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión, según los datos de la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza (EAPN-Galicia) correspondientes al año 2013. Pontevedra es la provincia con mayor tasa de pobreza (afecta al 26,9% de su población) y Lugo, la que registra un menor porcentaje (20,4%),

La organización dispone de información detallada por concellos sobre el índice de pobreza y el gasto social, que revela que Ourense es la ciudad gallega con más población en riesgo de pobreza (el 23,2%) y Lugo la que menos (17,7%). A Coruña, con un 19,1% de su población (unos 47.000 ciudadanos) en riesgo de exclusión social, es la tercera ciudad con menor porcentaje de población en esta situación.

Áreas geográficas

Por áreas geográficas, A Coruña y su área metropolitana son las que registran una menor tasa de pobreza (el 19,14%) de toda la provincia, seguida de Ferrol-Eume-Ortegal (19,7%) y el área de Santiago (19,9%). En el lado contrario, la comarca de Barbanza, donde la tasa de pobreza alcanza al 28,53% de la población, y A Costa da Morte (28,27%). A Coruña suboriental (Arzúa y Ordes) registran una tasa del 21, 33%, según los datos que maneja EAPN-Galicia y que derivan de los que ofrece el Ministerio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine