Un thriller frenético rodado en las calles de A Coruña

Luis Tosar, protagonista de 'El desconocido', el debut cinematográfico de Dani de la Torre, presenta la película en el Festival de San Sebastián

22.09.2015 | 22:15
Un thriller frenético rodado en las calles de A Coruña

"España aporta una profundidad al thriller que no existe en el cine norteamericano", ha señalado el actor Luis Tosar, con motivo de la presentación en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 'El desconocido', el debut cinematográfico de Dani de la Torre, que se presentó en la pasada edición de la Mostra de Venezia.

El actor protagoniza un thriller frenético que se desarrolla por las calles de A Coruña, donde Tosar, en la piel de un ejecutivo de banca y padre de familia, ha de mantener el rumbo casi sin descanso ni pausa para que ni sus hijos ni él corran peligro.

Según ha señalado Tosar durante una entrevista concedida a Europa Press, "narrativamente hablando esta película contiene los momentos más dramáticos" que el actor ha interpretado. A esta dificultad se unen las circunstancias en las que se llevó a cabo, puesto que habitualmente las escenas más dramáticas suelen coincidir con una cierta intimidad de los personajes, mientras que en esta película el exterior se convierte en un gran escenario y el interior de un vehículo su único refugio y cárcel al mismo tiempo.

Tosar pasa la mayor parte de la película sentado en un coche, con las manos en el volante o en el teléfono, lo que le ha quitado preocupaciones acerca de dónde colocar las manos, según ha bromeado. Lo cierto es que, según ha señalado, esta puesta en escena se convirtió en "oro" para los actores porque pudieron focalizar en algo "muy concreto". "Las distracciones han quedado fuera, se limpió mucha maleza el camino, y marcó la línea de intensidad", agrega.

Su personaje encarna la voluntad del director por humanizar la culpa. Para Tosar, su objetivo fue mostrar su indignación a través del género para conseguir contundencia en un "entorno social muy concreto en el que todo el mundo busca culpables".

'El desconocido' contiene varias escenas de acción y Tosar ha podido participar en algunas de estas escenas arriesgadas, algo que agradece puesto que pretender que uno conduce mientras actúa es algo que le cuesta "emular".

"Montaña rusa" por las calles de A Coruña

Por su parte, el director de 'El desconocido', Dani de la Torre, describe esta película como un "arco emocional muy complejo" que se suma a una "montaña rusa" que no se detiene por las calles de A Coruña, donde ha sido rodada. "En muy pocos minutos su vida corre un giro", ha dicho.

"Esta es una historia en la que una persona lo pierde absolutamente todo en una hora, es un viaje emocional muy intenso", según sus palabras, que se sustenta la mayor parte del metraje en Luis Tosar y los dos niños que dan vida a sus hijos en esta ficción. "Con los niños siempre jugamos a decidir si hacen de ellos mismos o no, y en este caso han cambiado su registro", ha explicado el cineasta.

La película contiene un trasfondo social en el que entran en juego las mentiras y las traiciones en el ámbito de la banca. En este sentido, De la Torre ha precisado que lo que ocurre en la vida depende de los "seres humanos", ya se hable de "ingeniería financiera" o de "productos tóxicos". "¿Quién toma esas decisiones? Las personas", ha señalado.

El director de 'El desconocido' siente "mucho respeto" por los espectadores porque él también lo es, y le duele enormemente que le tomen el pelo o sean deshonestos con las historias. "No jugamos a las sorpresas sino a contar una historia cercana que nos puede suceder a cualquiera de nosotros, y que refleja el momento en el que vivimos. No jugamos al quién será sino al por qué lo hace, eso es lo más bonito de la película", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine