Tosar: "España aporta una profundidad al 'thriller' que no existe en el cine de EEUU"

23.09.2015 | 01:03
Tosar, ayer, en San Sebastián.

"El cine español está perdiendo el pudor", sostiene Luis Tosar, protagonista de El desconocido, un trepidante thriller de acción de la productora coruñesa Vaca Fims, rodado íntegramente en A Coruña, y que se proyectó ayer en el festival de San Sebastián, a tres días de su estreno en salas.

Persecuciones, explosiones, carreras de coches y tensión emocional de alto voltaje sitúan el debut de Dani de la Torre en la órbita de su admirado Michael Mann, aunque la historia es bien cercana: la de un banquero amenazado de muerte por una víctima de sus estafas. "Estamos recuperando algo que se hacía mucho en los 70, como es el cine de género. La referencia no tiene por qué ser siempre Estados Unidos; de hecho, buena parte de los thrillers que se hacen allá los hacen europeos", defendió Tosar en una entrevista con Efe. La diferencia, prosiguió, es que los europeos "somos más complejos" desde el punto de vista moral, añadió el actor, curtido en los últimos años en el género con títulos como Celda 211 o El niño. En ese sentido, El desconocido propone al espectador viajar por "un terreno cenagoso", donde el bueno quizá no sea tan bueno ni el malo tan malo. "Yo soy un gran consumidor de cine de acción, y las películas americanas jamás me producen ningún tipo de ejercicio mental", afirmó Tosar.

Rodada en las calles de A Coruña, la cinta arranca cuando Carlos (Tosar), un acomodado director de una sucursal, se sube al coche con sus hijos para dejarlos en el colegio antes de ir a trabajar. En ese momento recibe una llamada: lleva una bomba en el coche y, si no reúne una cantidad de dinero, explotará. "Las premisas del guión eran muy atractivas, enseguida me apeteció hacerlo", apuntó el actor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine