Otro programa permite la hospitalización en la vivienda

25.09.2015 | 01:13

La mayoría de los pacientes ingresados en un hospital lo hace a la espera de pruebas, en tratamiento o buscando la estabilidad en un postoperatorio. Estos enfermos pueden estar en casa, de ahí que el Servizo Galego de Saúde ya tenga un programa de hospitalización a domicilio, HADO. Pero lo que hasta ahora se solventa con visitas de los profesionales, podría complementarse con la toma de mediciones, como en Fogar Dixital.

Este es el objetivo de Hospital na casa, cuyo programa piloto abarcará a unos 50 pacientes de las provincias de A Coruña y Ourense. En este caso, tendrán que tener cuidadores y las mediciones serán más frecuentes que en los crónicos. Además, el personal a domicilio llevará un dispositivo móvil con el historial clínico del paciente para tenerlo a mano e incluso dispondrá de un geolocalizador para llegar a su vivienda.

En el caso del seguimiento con tablets, el subdirector de Ordenación Asistencial, Julio García, resalta que tiene la ventaja de que la información está custodiada como en los hospitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine