Un cuadro y un dibujo que se atribuyen al pintor Francisco de Goya fueron robados de una vivienda particular ubicada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada el pasado 1 de septiembre, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.

El robo se produjo el primer día de este mes por la tarde y los delincuentes al parecer inutilizaron el sistema de alarma para poder introducirse en la vivienda y apoderarse de estas dos obras. Según informa el diario El País se trata del cuadro llamado Sueño de San Jose y del dibujo Caricaturas de cabezas, cuyo robo fue denunciado tras los hechos a la Guardia Civil.

Además, los propietarios de las dos obras se pusieron en contacto con la empresa Art Recovery Group, que es especialista en rastrear y recuperar obras de arte sustraídas a través de una base de datos. La compañía insertó el pasado 24 de septiembre un tuit alertando de que las dos obras habían sido robadas de una residencia privada cerca de Madrid y que el robo había sido denunciado a las fuerzas de seguridad y que figura ya en su base de datos.

Desde Art Recovery creen que la substracción de estas obras fue probablemente un robo común y no un trabajo de coleccionistas, pero reconocen que los ladrones intentarán sacar provecho de las obras.