En canal

Mi amigo Djehuty

28.09.2015 | 01:11

Os presento a mi nuevo amigo. Se llama Djehuty y nos hicimos amigos en la tele. No es español, claro, pero sufrió una cruel persecución en su país y varios compatriotas de los que me siento orgulloso le han ayudado y protegido. Djehuty llevó una buena vida, pero después todo se torció. Puede pasarle a cualquiera. Menos mal que aunque la política crea fronteras, la ciencia las destruye y por él se desvive un equipo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y un montón de especialistas de unas cuantas universidades en colaboración con varias empresas privadas y públicas de diferentes ministerios. ¡Y, de guinda, TVE le dedica todo un programa de una hora a este deslumbrante ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad internacional!

Djehuty es egipcio y vivió hace miles de años como escriba real y supervisor del tesoro de la reina Hatshepsut, la primera mujer faraón. Tras su muerte, se les intentó privar del preciado bien de la inmortalidad destruyendo sus nombres y sus rostros de todas partes para condenarlos al olvido. No lo han conseguido y hace ya años que conocemos a este funcionario gracias a las noticias que recogen los medios de comunicación de los maravillosos descubrimientos que constantemente nos regala el Proyecto Djehuty. Ahora podemos ser, además, sus amigos gracias al hermoso y emocionante documental En busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos que emitió TVE 2 el viernes en El documental de La 2. Si no lo vieron y quieren mejorar sus amistades prescindiendo de esas momias de Telecinco que mañana nadie recordará, dense prisa y vean el programa en la web de TVE antes del diez de octubre.

Podía cerrar deseando que proyectos y programas como este proliferen, pero viendo de lo que somos capaces cuando hacemos las cosas bien, seré ambicioso y pediré el mismo celo en la ayuda a otros tantos que, como Djehuty, corren el peligro de ser olvidados? pero todavía están vivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine