Formación Profesional es la etapa con mayor número de adultos matriculados en la comunidad gallega

28.09.2015 | 01:11

La Formación Profesional es la etapa con más adeptos entre los adultos gallegos que deciden retomar los estudios. Aumentar su formación académica para mejorar la inserción laboral o ampliar su currículum es lo que mueve a muchos a optar por un ciclo de FP. Un total de 13.987 mayores de edad se ha matriculado este año en la comunidad en FP, 700 más que el curso anterior, según los últimos datos de la Consellería de Educación.

Los ciclos de grado superior ganan ligeramente entre los matriculados que superan la mayoría de edad: 7.290, frente a 6.697 alumnos en los ciclos de grado medio. Además, la mayoría opta por acudir a clase de forma presencial (más de 8.000), frente a los casi 5.000 que decide formarse a distancia.

Por provincias, A Coruña es la que cuenta con mayor número de alumnos -concentra casi la mitad (el 45%)- al contar con 6.329 matriculados en un curso de FP, seguida de Pontevedra (4.801), Lugo (1.689) y Ourense (1.168).

A todos ellos habría que sumar a quienes optan por la nueva FP dual, en donde los alumnos compaginan su formación teórica en las aulas con prácticas y formación en las propias empresas. Más de 340 matriculados en toda la comunidad, 118 en la provincia de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine