Once cardenales, entre ellos Rouco Varela, critican que los separados comulguen

Participan en un libro en el que afirman que las parejas gais "desafían el buen sentido"

29.09.2015 | 01:08

Once cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Madrid, el gallego Antonio María Rouco Varela, han manifestado en un libro su rechazo a que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, consideran que las rupturas matrimoniales son una pandemia y afirman que las uniones de parejas homosexuales desafían el buen sentido.

Este proyecto, según informa el diario italiano Reppublica, titulado Once cardenales hablan sobre el matrimonio y la familia, será publicado en inglés por la editorial Ignatius Press, y se conoce pocos días antes de que comience en el Vaticano el próximo 4 de octubre el Sínodo de la Familia.

De los fragmentos facilitados por el periódico se desprende que, por ejemplo, para uno de los cardenales, los divorciados vueltos a casar han infringido un mandamiento de Jesús "inequívoco" y viven en "una situación que contradice de manera objetiva lo que quiere Dios". El libro, que recoge las opiniones de los once prelados sobre cómo debe orientarse la pastoral de la Iglesia en temas como los homosexuales, también apunta a que hay un problema que se relaciona con la educación en los principios católicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine