El director del programa Cine de Barrio de TVE, Paco Quintanar, ha defendido la emisión de películas españolas con contenido machista de los años 50, 60 y 70 y señala que "lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género". De este modo se expresó en RTVE Responde, el programa del Defensor del Espectador, Ángel Nodal, donde respondió a las quejas de una espectadora de la cadena relativas al supuesto contenido machista y violento de la película No somos ni Romeo ni Julieta.

En este sentido, Quintanar aseguró que ese tipo de actitudes verbales y físicas de agresión o de violencia de género "no son admisibles" en la actualidad. "Pero estamos hablando de películas de los años 50, 60, 70, que, producidas en medio de una dictadura, en un momento en que existía la intolerancia, la falta de libertad y que la sociedad era permisiva con este tipo de actitudes", señaló

"¿Qué nos queda? ¿Prohibirlas? ¿No emitirlas? ¿O utilizarlas para aprender del pasado y no repetirlo? Lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género", argumentó el director de Cine de Barrio.

Por otro lado, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, respondió a las quejas por la promoción de la serie Carlos, Rey Emperador, relativas a que no se incluyen entre los títulos del monarca los de rey de León, Valencia y Mallorca, y explicó que en este tipo de trabajo "es muy importante el tiempo".

"Teníamos que condensarlo en aquellos que pensamos más importantes para poder dar la información en el mínimo tiempo posible", afirmó, para después agregar: "Ante las quejas de los oyentes, decidimos retirar esta promoción y seguir adelante".

Por su parte, el director de RNE, Alfonso Nasarre, respondió a las quejas sobre la emisión del programa de Radio Exterior de España Desde el infierno, bajo el título El pueblo judío, propagador del culto a Satán. Nasarre aclaró que este programa no lo realizaba un parapsicólogo. Además, indicó que el "problema" es que se "aludía a unas manifestaciones que hace mucho tiempo hizo un miembro de la comunidad judía que luego fue expulsado". "Eso no se explicó", reconoció, para después recordar que retiró el programa de la web y de la programación de REE.

Ante la sensación de algunos espectadores de que se está "cebando la televisión de programas de cocina", el director de contenidos de TVE, Carlos Mochales, dijo que los diferentes formatos se complementan unos con otros.