Una obra de Marcelino Agís gana el premio de ensayo Manuel Murguía

El jurado destaca el recorrido "ameno, preciso y buen documentado por los distintos movimientos filosóficos de la contemporaneidad"

30.09.2015 | 20:46

El jurado de la décima edición del premio de ensayo Manuel Murguía, convocado por la Diputación de A Coruña, ha premiado la obra 'Historia del pensamiento gallego contemporáneo' del profesor de la Facultade de Filosofía de la Universidade de Santiago (USC) Marcelino Agís Villaverde.

El jurado, compuesto por Rosario Sarmiento, Purificación Galán Boutureira y Gonzalo de la Huerga Fidalgo, con Elisardo López Varela como comisario, ha destacado de la obra ganadora "su recorrido ameno, preciso y buen documentado por los distintos movimientos filosóficos de la contemporaneidad, así como de las principales figuras del pensamiento filosófico gallego".

Diego Conde Gómez, con 'Canto Val una vaca?. Da cuestión agraria á cuestión pecunaria en Galicia' y Sabela Taboada González con 'A idea da nación española: Liberais vs. Absolutistas na prensa galega da guerra da independencia (1808-1814)' son los anteriores ganadores de este certamen, que el organismo provincial convocó por primera vez en 1998.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine