Reporteros Sin Fronteras denuncia censura en el Canal + francés

Aseguran que ocurre desde que tomó el control el millonario Vincent Bolloré

30.09.2015 | 00:39

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer que se abra una investigación sobre la presunta censura en la televisión Canal+ Francia, tras la toma de control por parte del millonario Vincent Bolloré. RSF compareció ayer junto al colectivo de periodistas Informar no es un delito ante el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA), órgano supremo independiente de control de los medios audiovisuales en Francia.

En esa reunión, la organización defensora de la libertad de prensa aseguró haber aportado "elementos concretos sobre los casos de censura en el seno del grupo Canal+", por lo que reclama "la apertura de una instrucción preliminar que pueda conducir a denuncias".

Según informaron estos organismos en un comunicado, se han detectado casos de censura de documentales en los últimos meses "ordenados de forma directa o indirecta por Vincent Bolloré", presidente de Vivendi, principal accionista de Canal+.

RSF pidió que se investiguen también "las sinergias" esgrimidas por el grupo para impedir a los periodistas de Canal+ criticar a los artistas del sello Universal, propiedad de Vivendi, así como evitar "ataques frontales o polémicos contra socios contractuales, actuales o futuros" del grupo.

Las asociaciones han denunciado en las últimas semanas la desprogramación de diversos documentales por presiones directas de Bolloré, presidente de Vivendi. Uno de esos documentales denunciaba la connivencia de los bancos franceses en la evasión fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine