El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, justificó ayer la invitación a los trabajadores de la casa para jurar la bandera de España al cuartel que hay al lado de Prado del Rey en que se trata de una propuesta de "sus vecinos" que él se ha limitado a transmitirles. En respuesta al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, Sánchez insistió en que "no se ha mandado una nota invitando a nadie sino se ha hecho llegar la invitación que unos vecinos", el Regimiento de Transmisiones del Ejército de Tierra, ha efectuado a los trabajadores de RTVE.

"Me parecería una falta de educación y de respeto, e incluso una irregularidad o ilegalidad que yo, como portero de la finca, ocultara una invitación que el edificio de enfrente hace a mis vecinos. Es una invitación que unos vecinos han hecho a otros para que quien quiera celebrar la fiesta de la patrona de transmisiones y quiera jurar la bandera, lo haga", agregó.

Además, el presidente de la Corporación subrayó que el Régimen de Transmisión número 22 del Ejército mantiene una "relación fluida" con RTVE desde que en 1964 se instalara en Prado del Rey.

De hecho, sostiene que en los 60 algunos soldados al terminar su jornada en el cuartel trabajaban en labores técnicas con RTVE. "Bastaba con cruzar una puerta", señaló Sánchez, al mismo tiempo que recordóque "durante muchos años" los soldados han participado por ejemplo como público en algunos programas, o han cedido espacios deportivos a RTVE.