Carlos Fernández- Novoa, Medalla Castelao 2015, fallece a los 85 años

El pontevedrés era uno de los principales expertos en propiedad intelectual

01.10.2015 | 00:38
Carlos Fernández-Novoa.

El catedrático emérito de Derecho Mercantil por la Universidade de Vigo y asesor de la firma PONS Patentes y Marcas Internacional, Carlos Fernández-Novoa Rodríguez, falleció ayer en su vivienda de A Estrada (Pontevedra) a los 85 años tras varias semanas de enfermedad. Fernández-Nóvoa era uno de los mayores expertos en propiedad industrial e intelectual en España, reconocido a nivel internacional.

Además, era presidente de honor del Máster de Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación PONS. En 2012 ingresó como académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, entre otros numerosos títulos que reconocían su amplia trayectoria profesional.

Nacido en 1930 en A Estrada, Fernández-Nóvoa, es autor de numerosos estudios y obras que ya son referencia obligada en el sector del Derecho con títulos como Fundamentos de Derecho de Marcas, editada en 1984; El sistema comunitario de marcas (1995) o Jurisprudencia comunitaria sobre marcas, del 2009. Fernández-Nóvoa recibió de la Xunta el pasado julio la Medalla Castelao 2015 en Santiago, que distingue a aquellos gallegos y gallegas autores de obras "merecedoras del reconocimiento de su pueblo (...)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine