Sánchez Dragó vuelve el domingo a La 2 con 'Libros con uasabi'

El escritor abordará las principales novedades de las letras con su hija, Ayanta Barilli

01.10.2015 | 00:38

El escritor Fernando Sánchez Dragó vuelve este domingo a la 13.00 horas a La 2 de RTVE con Libros con uasabi, un programa literario en el que abordará las novedades más destacadas de las letras en compañía de su hija, Ayanta Barilli, la periodista y escritora Anna Grau, y la actriz María Pedroviejo.

Con el objetivo de "incitar a la lectura", Sánchez Dragó (Madrid, 1936) vuelve a la televisión como director y presentador de un programa que servirá de complemento al veterano Página Dos, que no "profundiza" tanto como hará Libros con uasabi, según explicó el director del área cultural y social de TVE, Samuel Martín, durante la presentación del programa en Caixa Forum.

Libros con uasabi será un programa literario basado en una entrevista con un autor y el debate literario, y en el que "se puede hablar de cualquier cosa", según Dragó, pero con la condición de que el tema salga del libro y sin nada de política. "La política quedará excluida a rajatabla. En España hay un exceso de política en los programas de televisión", apuntó Dragó, quoen criticó la falta de programas culturales en las televisiones privadas españolas que manejan mejores presupuestos y ha puesto de ejemplo el buen hacer de la televisión francesa con programas como los que dirige el presentador Bernard Pivot.

"Mi editorial, Planeta, es propietaria de Antena 3, y nunca ha habido forma de que financie un programa de libros", explicó Sánchez Dragó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine