El escritor Fernando Sánchez Dragó vuelve este domingo a la 13.00 horas a La 2 de RTVE con Libros con uasabi, un programa literario en el que abordará las novedades más destacadas de las letras en compañía de su hija, Ayanta Barilli, la periodista y escritora Anna Grau, y la actriz María Pedroviejo.

Con el objetivo de "incitar a la lectura", Sánchez Dragó (Madrid, 1936) vuelve a la televisión como director y presentador de un programa que servirá de complemento al veterano Página Dos, que no "profundiza" tanto como hará Libros con uasabi, según explicó el director del área cultural y social de TVE, Samuel Martín, durante la presentación del programa en Caixa Forum.

Libros con uasabi será un programa literario basado en una entrevista con un autor y el debate literario, y en el que "se puede hablar de cualquier cosa", según Dragó, pero con la condición de que el tema salga del libro y sin nada de política. "La política quedará excluida a rajatabla. En España hay un exceso de política en los programas de televisión", apuntó Dragó, quoen criticó la falta de programas culturales en las televisiones privadas españolas que manejan mejores presupuestos y ha puesto de ejemplo el buen hacer de la televisión francesa con programas como los que dirige el presentador Bernard Pivot.

"Mi editorial, Planeta, es propietaria de Antena 3, y nunca ha habido forma de que financie un programa de libros", explicó Sánchez Dragó.