Debate sobre la muerte digna

El juez pide un reconocimiento forense de Andrea para determinar si está terminal

Solicita al Instituto de Medicina Legal de Galicia un reconocimiento judicial y forense de la niña, enferma irreversible, para quien sus padres piden una muerte digna

02.10.2015 | 18:41
Antonio Lago y Estela Ordóñez, padres de Andrea.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago, Roberto Soto, ha pedido al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que realice un reconocimiento judicial y forense de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa e irreversible cuyos padres han solicitado una muerte digna.

En una providencia dictada con fecha 1 de octubre tras una comunicación de la Gerencia de Gestión Integrada del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), solicita a este organismo que determine si está en estado terminal.

Asimismo, también reclama al Instituto un informe sobre si el procedimiento pautado por el servicio de Pediatría del CHUS "es extraordinario o desproporcionado" a las perspectivas de mejoría de la paciente y si "produce dolor y/o sufrimiento desmesurado a la misma".

Una vez practicadas las citadas pruebas y analizado el informe médico forense, el juez avanza en la providencia que citará a los progenitores de la menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine