La Sexta estrenará hoy La escuela de decoración, un programa que mostrará cómo la decoración transforma la vida de las personas que sometan sus hogares a los cambios propuestos por un equipo de profesionales liderado por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España.

El programa, producido por Globomedia e Ymedia para La Sexta con la colaboración de Ikea, reflejará la "importancia" que tiene el hogar en la vida de las personas y cómo la decoración influye de forma directa en su bienestar, tanto dentro de casa como fuera de la misma, informó La Sexta.

Cada programa, que tendrá una duración de 30 minutos, mostrará dos casos en los que sus protagonistas transformarán sus hogares de la mano de Lorenzo Meazza, el director de La escuela de decoración, y su equipo de expertos, formado por los decoradores Aleix Alcaraz, Celia Gómez Puerta y Cuca García Lorente. Este equipo, como avanzó el canal, dará muchas claves y consejos prácticos a los participantes, algo que permitirá al espectador "extraer aprendizajes muy valiosos sobre decoración".

En el primer programa, que se podrá ver hoy a las 11.00 horas, los expertos ayudarán a renovar el salón de un piso compartido por tres jóvenes, así como el dormitorio de un adolescente. El segundo programa ofrecerá soluciones para la falta de espacio de un minipiso de 20 m2 y ayudará a convertir el patio de una familia en un parque infantil para los pequeños de la casa.