Alerta naranja en Galicia por un temporal de viento y lluvia

Afecta a tres de las cuatro provincias de la comunidad y las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora

04.10.2015 | 13:19
Alerta naranja en Galicia por un temporal de viento y lluvia

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia ha decretado la alerta naranja por un temporal de viento en las provincias de ,A Coruña Pontevedra y Ourense, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja vigente hoy en la provincia orensana se ha ampliado al noroeste, oeste, suroeste e interior de la provincia de A Coruña, donde el viento podrá alcanzar fuerza 8 en la Costa da Morte.

Emergencias ha alertado además de un temporal de nivel naranja por vientos costeros en la zona de las Rías Baixas y Miño, en la provincia de Pontevedra, también con fuerza 8.

En Ourense, el viento soplará muy fuerte en la zona montañosa.

Por esta razón y con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección General de Emergencias e Interior ha informado de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas.

También ha avisado a las respectivas diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.
Ha recordado además a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde tejados, balcones o ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine