Tras vivir varios meses en Irlanda y comprobar que allí las mujeres de talla grande contaban con una gran oferta de tiendas y firmas en la que encontrar ropa a buen precio, la coruñesa Irene Medín decidió abrir el blog La gordita presumida en el que da consejos sobre dónde encontrar prendas para quienes superan la talla 42 o resuelve dudas que le envían las usuarias. "No soy una experta, pero me preguntan qué les puede quedar mejor o donde he comprado determinadas prendas", señala esta joven, quien reconoce que pese a que se ha avanzado mucho en los últimos años „ "ahora podemos comprar ropa low cost porque hasta hace poco sólo había tiendas con marcas españolas y eran más caras„, todavía queda mucho por hacer. "Hay muchas firmas internacionales con tallaje más amplio, pero hay que comprar por internet y no todo el mundo quiere", reconoce.

Eso sí, esta joven coruñesa tiene claro que nadie, tenga la talla que tenga, debe dejar de disfrutar de la moda o abandonar su imagen. "A cualquier persona de talla grande le digo que busque y rebusque y no se cierre a entrar en ninguna tienda porque al final siempre puedes encontrar algo", señala y añade: "Y sobre todo que nada de complejos, nada de querer vestir sólo de negro o flojo porque si no te quieres tu, nadie lo va a hacer. Los ojos que te tienen que valorar son los tuyos".

Tras ser madre, Irene Medín decidió diversificar la temática de su blog y ahora también habla de maternidad o vida sana. El número de visitas no deja de aumentar. "Lo mejor del blog es la comunidad que se crea, la relación con otras personas", sostiene esta joven, que tiene el blog como un hobby para su tiempo libre.