Pep Martí
Miembro de la organización del certamen ModeloXL

"El fin de ModeloXL es que mujeres de talla grande formen parte de la moda en catálogos o pasarela"

04.10.2015 | 02:53
Un momento del ´casting´ en A Coruña. | víctor echave

Buscar a la mejor modelo de talla grande con el objetivo de "normalizar" a este colectivo y que puedan formar parte del mundo de la moda con participación sin problemas en pasarelas, catálogos o spots publicitarios. Esta es la finalidad del certamen de belleza ModeloXL, que se encuentra en pleno casting para elegir a las mejores modelos por toda España y cuyo equipo recaló el pasado fin de semana en A Coruña, donde casi un centenar de mujeres se presentaron a las pruebas.
La organización colgará en su página web las fotografías de las seleccionadas en los castings por parte de un jurado de profesionales vinculados a la moda y serán los propios internautas quienes elijan a la mejor del mes. Las doce mejores participarán en una gala final, aún sin fecha, en la que desfilarán ante el jurado, quien determinará cual es la mejor modelo XL.
"Para presentarse al casting solo pedimos tener una talla superior a la 42 y ser mayor de 16 años. No hay límite de edad", señala uno de los organizadores del certamen Pep Martí, quien asegura que el objetivo es que "las mujeres que superen esa talla puedan formar parte de la moda, participar en un catálogo de moda o desfilar con modelos de tallas convencionales". En este sentido, Martí cree que poco a poco "se va normalizando" el tema de las tallas grandes en la sociedad aunque siempre a remolque de otros países. "Recogemos el testigo de EEUU", sostiene.
Varias firmas de tallas grandes se han interesado ya por contratar a las chicas que han ganado los castings en varias ciudades. "Pero muchas no buscan un premio sino la satisfacción y la felicidad de poder desfilar o ser modelo", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine