Mediaset ha decidido cancelar la emisión de la serie Anclados, cuya segunda temporada ya se encontraba en pleno rodaje. Tras la buena acogida de la primera temporada de esta ficción, protagonizada por Joaquín Reyes o Rossy de Palma, entre otros, la cadena había anunciado la renovación y que comenzaría en breve con la grabación de los nuevos capítulos de esta comedia ambientada en un crucero.

Pese a que los primeros capítulos lograron un 19,1% de cuota de pantalla media, el canal de Fuencarral y la productora de la ficción, Globomedia, han decidido no continuar con la serie de mutuo acuerdo, tal y como informó ayer El Mundo.

La serie, que en su franja de emisión marcó una ventaja de 7,5 puntos y 1,3 millones de espectadores sobre Antena 3 (11,8% y 2.136.000), fue el espacio más visto por el público de todas las edades, con destacado seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años, según informa formulatv.com.

Tanto desde Telecinco como desde la productora han afirmado que la serie "no tenía más recorrido argumental", así que comenzarán a realizar una nueva ficción cuya trama tenga más proyección. Globomedia, creadora de Anclados, se pondrá ahora a trabajar en una nueva comedia por encargo de la cadena. Por tanto no parece que la audiencia registrada tenga que ver con la decisión tomada por Mediaset y la productora.