María José Montiel y Alfredo Aracil ganan el Premio Nacional de Música

El jurado valora la amplia trayectoria y el repertorio del compositor y la mezzosoprano

07.10.2015 | 01:21

La mezzosoprano María José Montiel, en la modalidad de Interpretación, y Alfredo Aracil, en la de Composición, fueron galardonados ayer con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2015, dotados cada uno con 30.000 euros. El jurado de los premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destacó "el amplio repertorio y el reconocimiento internacional" de la mezzosoprano, y "la extensa trayectoria creativa al más alto nivel" del compositor.

En Montiel, los miembros del jurado reconocen también que ha sabido crear a través de su interpretación "un amplio repertorio", que abarca desde la música operística al lied, con especial atención a la música española y los compositores contemporáneos. En cuanto a Aracil, el jurado ha valorado su capacidad para "conjugar la extrema novedad con la expresión poética más sutil".

La mezzosoprano ha interpretado en numerosas ocasiones el papel de Carmen en Europa, Japón y EEUU. Por su parte, la Orquesta de la Radio de Moscú, Filarmónica de Minsk o la Sinfónica Nacional de Buenos Aires han interpretado composiciones de Aracil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine