La serie 'Ciega a citas' de Cuatro, nominada a los premios Emmy Internacionales

La ficción, que narra la historia de una joven que intenta encontrar pareja para ganar una apuesta con su madre, competirá en el apartado de mejor telenovela

07.10.2015 | 01:21
Protagonistas de la serie ´Ciega a citas´.

La serie española Ciega a citas de Cuatro ha sido nominada para los premios Emmy Internacionales en su edición de 2015 en la categoría de telenovela, según anunció ayer la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

En concreto, Ciega a citas competirá por el prestigioso galardón contra otras ficciones como Imperio, de Globo TV (Brasil); Jikulumessu, de Semba Comunicação (Angola); y Mulheres, de Plural Entertainment Portugal (Portugal).

La serie de Cuatro se estrenó en marzo de 2014 y se emitía de lunes a viernes en el horario de sobremesa. Esta ficción está basada en la versión argentina que tiene el mismo nombre.

La historia de Ciega a citas trata de una joven, Lucía, que intenta encontrar pareja para ganar una apuesta a su madre. Esta apuesta se basa en que debe encontrar un novio con el que acudir a la boda de su hermana, perder peso y dejar de vestir de negro. Cada capítulo muestra los avances que realiza la joven para ganar la apuesta.

La noticia fue recibida con gran sorpresa por el elenco de actores que conformaba la serie emitida en Cuatro, según explicaba ayer a la cadena uno de ellos, Rubén Sanz, quien daba vida al locutor deportivo Raúl. "Todos lo hemos recibido como un verdadero halago y un reconocimiento a un proyecto que hicimos con mucho cariño todos: los actores, los técnicos, producción...", señaló en cuatro.com.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión informó ayer de que hay 40 nominados de 19 países en diez categorías diferentes. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia del próximo 23 de noviembre, en el Hotel Hilton de Nueva York.

Finalmente, desde la organización señalan que los nominados de esta edición provienen de Angola, Austria, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Tanto la productora como la cadena y los protagonistas de esta serie -Teresa Hurtado, Joaquín Climent, Marta Nieto o Ramón Pujol, entre otros- deberán esperar a la gala que se celebrará el próximo 23 de noviembre para saber si se alzan con el galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine