Los trasplantados de riñón ya superan a los pacientes que acuden a diálisis

08.10.2015 | 00:53

El trasplante renal, uno de los más frecuentes, es además uno de los mejores indicadores para analizar la eficiencia del sistema de donaciones de un país. En este sentido, desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) reconocen que España batirá este año, de nuevo, un nuevo récord. "En 2014 se realizaron 2.678 trasplantes de riñón y este año esperamos superar los 2.800", señaló ayer en A Coruña el director de la ONT, Rafael Matesanz, quien aseguró que, de este modo, habrá más pacientes trasplantados que en diálisis. "Esto es algo que ya se superó hace unos años, pero ahora la diferencia es de 5.000 pacientes, es decir, hay unos 28.000 pacientes renales trasplantados, frente a 23.000 que acuden a diálisis. Esto es algo insólito", resaltó y añadió: "En países como Estados Unidos, por ejemplo, hay unos cien mil pacientes a la espera".

Otro de los hitos respecto al trasplante renal es el aumento de los trasplantes que se realizan gracias a un donante vivo. En este sentido, el coordinador de trasplantes de Galicia, Jacinto Sánchez, señaló que en la comunidad gallega, "el 25% de los trasplantes renales ya se hacen con donante vivo". Se trata de uno de los trasplantes que más aumento registrará a lo largo del año en Galicia debido a que desde este año hay dos hospitales y no sólo uno que los realizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine