Armesto: "Esto permitirá reforzar el trabajo investigador de los hospitales, que es muy importante"

10.10.2015 | 00:43

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Xosé Luís Armesto, indicó ayer que "cooperar" es lo que "da sentido" al sistema universitario y defendió la unión de esfuerzo para mejorar la calidad del sistema educativo. "Las tres [universidades] somos importantes y llevamos muchos años trabajando para lograr este acuerdo", manifestó, satisfecho por que permitirá "reforzar" la labor investigadora en los hospitales.

"Esto permitirá reforzar el trabajo investigador de los hospitales que en estos tiempos es muy importante. Todos ellos tienen un gran nivel de calidad asistencial, pero si no avanzan en el tema de la investigación, el futuro será más complicado", declaró Armesto. "Este convenio permite asentar y reforzar los institutos investigadores de los tres hospitales universitarios", añadió sobre un pacto que las tres instituciones universitarias habían tratado de llevar "desde hace mucho tiempo" tras años de enfrentamientos.

Su homólogo de Vigo, Salustiano Mato, mostró también en el día de ayer su alegría por el acuerdo alcanzado, que calificó de "histórico" porque resuelve tensiones pasadas y permite sumar sinergias y "usar todo el potencial del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine