Competencia multa a Mediaset y Net TV por exceso de pausas publicitarias

Ambos superaron los minutos de publicidad que permite la ley audiovisual

10.10.2015 | 00:43

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente sancionador a Net TV por exceso de interrupciones publicitarias en algunas películas emitidas en su canal Paramount Channel y a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), según informa la comisión.

En junio de 2014, la CNMC ya emitió un requerimiento instando a Net TV a tomar las medidas necesarias para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en las películas para televisión y largometrajes emitidos no fuera superior al máximo permitido en función de su duración prevista.

Asimismo, la ley establece que "la transmisión de películas para la televisión (con exclusión de las series, los seriales y los documentales), largometrajes y programas informativos televisivos podrá ser interrumpida una vez por cada periodo previsto de treinta minutos".

Las infracciones detectadas en Paramount Channel tuvieron lugar en los meses de julio y agosto de 2015. Por su parte, las infracciones detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar en el mes de julio de 2015. En este sentido, la ley también establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Competencia también sancionó a Mediaset por incumplir el horario infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine