El presentador ferrolano Jesús Vázquez se pondrá al frente del programa Proyecto Bullying, el nuevo formato de Cuatro que tendrá como protagonistas a jóvenes que atraviesan situaciones de acoso escolar. Según informó ayer el canal, tras un "exhaustivo" trabajo de preparación, ha comenzado la producción de Proyecto Bullying, un novedoso formato en el que sus protagonistas serán no solo los niños agredidos, sino sus padres, educadores y compañeros de clase.

Pero este nuevo programa, como apunta Cuatro, perseguirá un triple objetivo: "Ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar, fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de contribuir activamente a erradicar este tipo de situaciones".

Proyecto Bullying, que la cadena produce en colaboración con Verve Media Company España, cuenta en su producción ejecutiva con María Santías y Paolo Nocetti, profesionales que pusieron en marcha para la cadena otros formatos de programas de ayuda como Supernanny, SOS Adolescentes, Soy adicto y Madres adolescentes, entre otros.

Según informaron ayer desde la cadena Cuatro, la puesta en marcha del programa ha requerido un "laborioso proceso de preproducción" con un trabajo "exhaustivo" del equipo con psicólogos, asociaciones e instituciones para conocer a fondo el problema y los diferentes protocolos de actuación previstos para tratarla.

El ferrolano Jesús Vázquez será el encargado de acompañar a los jóvenes protagonistas durante su experiencia en el programa y se encargará de poner en conocimiento de la situación a padres, compañeros y educadores, entre sus principales funciones.

De origen holandés, Proyecto Bullying se encuentra actualmente en fase de producción en Inglaterra, Australia, Finlandia, Estados Unidos y Holanda (en este último, su segunda temporada).

De este modo, el ferrolano Jesús Vázquez -uno de los presentadores estrella del grupo audiovisual Mediaset- volverá a la cadena Cuatro -donde ya presentó Allá tu- ya que en los últimos años centró su carrera en programas emitidos por Telecinco como Pequeños gigantes o la versión de adultos e infantil del concurso musical La Voz, actualmente en la programación.