RTVE emite hoy un especial informativo en el que ofrecerá los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, a partir de las 10.45 horas, en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y la web de RTVE. La retransmisión arrancará con una entrevista al ministro de Defensa, Pedro Morenés. A continuación, se ofrecerá en directo la llegada y saludo de los reyes Felipe VI y Letizia y el desfile, comentado por Yolanda Ferrer y Luis Lianes, de los servicios informativos de TVE, y José Luis Gutiérrez, experto del Ministerio de Defensa.

Además, se podrá seguir la jornada en la web de Radio Televisión Española (RTVE), que incluirá en su portal todas las noticias, imágenes y videos del acto central, y en el Canal 24 Horas, así como en los boletines y diarios hablados de RNE, con Emilio Andreu y Lucía Yeste. Por su parte, La 1 en Aragón dedicará un especial informativo a la ofrenda a la Virgen del Pilar en Zaragoza, a partir de las 14.30 horas.

El acto principal del Día de la Fiesta Nacional tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza de Neptuno de Madrid, donde estará ubicada la tribuna de autoridades. Tras los honores a la llegada de los Reyes, se realizará el izado y homenaje a la bandera y a los que dieron la vida por España. Finalmente, se realizará el desfile terrestre desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón, con la participación de varias unidades del ejército.