El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha avanzado iniciativas "a corto plazo", que podría dar a conocer en cuestión de días, que ayuden a los profesionales a que estén "centrados en la atención a los pacientes", y ha confiado en que no haya más huelgas en el sector.

Concreta que las medidas se aplicarán a corto, medio y largo plazo, tanto en el ámbito estrictamente asistencial como de otros aspectos que "están alrededor" del hospital Álvaro Cunqueiro y que "preocupan". Añade que la Xunta pretende darle una solución conjuntamente con las otras administraciones implicadas.

El conselleiro subraya que "por supuesto" se tendrá en cuenta la opinión de los profesionales, a quienes "ya escuchamos -en una reunión la semana pasada- y seguiremos escuchando para tomar las decisiones acertadas". Su intención, asegura, es "tratar de solucionar los problemas, hablar con todo el mundo".

"Hay cosas que mejorar", ha admitido el conselleiro, quien a renglón seguido ha recordado que el traslado al Cunqueiro fue "complejísimo" y sin precedentes en Galicia.

De la reunión de la semana pasada con profesionales sanitarios ha destacado que los vio "a todos" con "muchas ganas de que esto salga bien".