La segunda entrega de la serie documental Naqueles tempos de la Televisión de Galicia recordará hoy cómo se vivió y sobre todo cómo llegó hasta la comunidad gallega la explosión de modernidad que comenzó a principios de los años 60 en Reino Unido. Para ello, el programa presentado por Helena Soto y Moncho Lemos contará con múltiples testimonios de gallegos que recordarán cómo vivieron esa época.

Desde la cadena pública recuerdan que gracias al mar, la emigración o la frontera con Portugal -y más adelante el turismo- las modas que aparecen desde que comienza el éxito de los Beatles no tardan en llegar a Galicia. Como ejemplo de esta conexión exterior de la juventud gallega, el programa Naqueles tempos recordará cómo se vivieron aquellos años en Vigo, ciudad que en ese periodo histórico llegó a duplicar su población.

El equipo del programa recordará a los telespectadores cómo el fenómeno ye-ye, la minifalda y los flecos revolucionaron el armario de miles de jóvenes - principalmente de las ciudades de la comunidad gallega- que se animaban a crear conjuntos musicales, organizar guateques o incluso viajar hasta Madrid para asistir al primer concierto que los Beatles ofrecieron en España, según informan desde la Televisión de Galicia.

Además del archivo de imágenes al que recurrirá el equipo del programa para recordar cómo se vivió la explosición de modernidad procedente de Reino Unido en Galicia, Naqueles tempos contará con el testimonio de diferentes famosos gallegos que explicarán qué recuerdan y cómo vivieron aquellos años. Entre quienes serán entrevistados por los presentadores del programa estará el actor Manuel Manquiña, el humorista Moncho Borrajo, la periodista Tareixa Navaza, Manolo Botana, Conchita Lobato, Pepe y Carlos Bordallo o Gerardo Rodríguez, entre otros.

El programa, que se emite a las 23.30 horas, recorre la música y la sociedad de Galicia durante la segunda parte del siglo XX. La llegada a Galicia de la música caribeña en los cincuenta, la música pop anglosajona, la moda de los cantautores, la música celta o el rock and roll protagonizarán otras entregas.