La 2 recorrerá la vida de Santa Teresa a través de la gastronomía

El cocinero Sergio Fernández mostrará recetas y curiosidades culinarias de las ciudades clave en la vida de la religiosa

15.10.2015 | 00:43
Una mujer realiza una fotografía de la ciudad de Ávila.

Estrenará el sábado 'También entre los pucheros anda el Señor'

También entre los pucheros anda el Señor es el nuevo programa de producción propia de Radio Televisión Española (RTVE) con el que, desde este sábado y a partir de las 15.00 horas en La 2, se divulgará la vida de Santa Teresa de Jesús desde una perspectiva distinta: la gastronómica.

Dirigida por Belén Molinero, la serie propone un viaje histórico y culinario por las localidades de Ávila, Toledo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares, en el que el cocinero Sergio Fernández comentará las curiosidades de los fogones y de los alimentos en la época de la santa, según informaron ayer desde RTVE.

Se hará especial hincapié en la etapa menos conocida de la vida de Teresa de Cepeda y Ahumada, su infancia y juventud, adentrándose además en las clausuras de conventos y en las cocinas de los Paradores de las ciudades visitadas.

Las imágenes se combinarán con otras del archivo de RTVE y con las de la mítica serie de Josefina Molina protagonizada por Concha Velasco, para recrear ambientes y situaciones de la vida de Santa Teresa.

También entre los pucheros anda el Señor constará de siete episodios de 30 minutos, el primero de los cuales se centrará en Ávila, cuna de Santa Teresa, que fue una buena cocinera, y en recetas como las judías blancas con bacalao estofadas con verduritas del convento.

TVE también ha participado en la última película sobre Santa Teresa de Jesús que se preestrenó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Protagonizada por Marian Álvarez, Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque y Terele Pávez, entre otros, fue rodada en emplazamientos de Soria, Madrid y El Escorial.

El objetivo de esta película es "acercar la figura de Santa Teresa a todo el mundo", a través de una historia de ficción que parte de una joven Teresa actual, cuya vida guarda ciertos paralelismos con los de La Santa, interpretada por Álvarez.

A partir de una Teresa joven de hoy en día, interpretada por Carla Díaz, la acción se traslada al siglo XVI a raíz de su lectura de El libro de la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine