El grupo Prisa recurrirá la adjudicación de canales de TDT

Pedirá medidas cautelares si se confirma el reparto anunciado por el Gobierno

15.10.2015 | 00:43

El presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, adelantó que, si finalmente se confirman las adjudicaciones de canales de TDT que han sido comunicadas por el Gobierno, recurrirá por la vía contencioso-administrativa y pedirá medidas cautelares porque, a su juicio, el Estado de Derecho "es para todos".

La compañía informó ayer de que ha presentado un escrito dirigido al Consejo de Ministros y al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, contra la adjudicación de las nuevas licencias de TDT por considerarla "contraria" a diversas Directivas y Tratados de la Unión Europea y por ir "contra las propias bases del concurso, que abogan por la competencia y el pluralismo".

Por su parte, Cebrián considera improcedente y un "desaguisado máximo" adjudicar licencias de TDT a nadie en plena precampaña. En este sentido, ha criticado que no hay ningún informe previo de una autoridad reguladora como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En una conferencia en el Fòrum de la Comunicació, organizada ayer por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), reprochó que en un periodo electoral tan confuso el Gobierno "por ordeno y mando atribuye los canales", algo que, a su juicio, es "improcedente", y remarcó que en el pliego de condiciones se establecía el pluralismo en la concesión de los nuevos canales, cosa que no cree que se esté produciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine