Reúnen 50.000 euros para lograr la presencia de Portugal en Eurovisión

'Eurofans' se vuelcan para lograr que el país participe en la próxima edición del festival

15.10.2015 | 00:43

Los eurofans recaudaron 50.000 euros en cuatro días para financiar la presencia de Portugal en la próxima edición del Festival de Eurovisión, después de que la pasada semana Rádio e Televisão de Portugal (RTP), encargada de emitir la gala, anunciara que el país luso no participaría en la 61ª edición que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo del próximo año.

Detrás de esta campaña de crowdfunding publicada en www.indiegogo.com se encuentra Claudio Rodrigues, quien se define como un "gran fan de Eurovisión", el festival que, desde su punto de vista, "es y será" la mayor plataforma de nuevos y exitosos artistas que quieren representar a sus países. Según declaró Rodrigues, "muchos de eurofans están decepcionados" con la decisión de la empresa de radiodifusión pública de Portugal por lo que han comenzado a compartir su opinión en las redes sociales. "Vamos a reunirnos y hacer historia. Cada donación es importante para nosotros. Usted será nuestro héroe. Vamos a ser 'los héroes de nuestro tiempo", indicó, en alusión a la canción Héroes del sueco Mans Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015.

El impulsor de la campaña explicó que se necesitan al menos 250.000 euros para que la participación de Portugal en el concurso sea viable y ha agregado que todo el dinero recaudado irá a RTP para cubrir todos los gastos. Además, manifestó que si la campaña de crowdfunding no alcanza la meta fijada, el dinero se destinará a la Casa do Artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine