Un grupo de manifestantes ha irrumpido en el Paraninfo abucheando a Carlos Slim y a Felipe González y lanzando críticas contra los empresarios. Al grito de "Fuera empresarios de la Universidad. Fuera fascistas de la Universidad" y "Felipe González tortura y asesina", los jóvenes han interrumpido la conferencia del expresidente del Gobierno.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, les ha pedido que se marchen tras escucharles y ha resultado herido en una pierna. Por su parte, el público asistente a las jornadas ha comenzado a abuchear a los manifestantes y a gritar "Fuera perros flautas de la universidad". Mientras, los miembros del círculo de Montevideo han permanecidos sentados y en calma.

El rector ha llamado a la Policía y los manifestantes han abandonado la sala acompañados de agentes de seguridad del campus. Poco después, Palomar ha vuelto a su puesto en la presidencia de la mesa y ha pedido disculpas a González ante el aplauso del auditorio. González, por su parte, ha señalado que "hacía tiempo que no le pasaba esto pero que las consignas son las mismas que le gritaron en Venezuela". El expresidente se ha mostrado sorprendido de que hayan llamado fascistas a defensores y padres de la democracia y considera que lo sucedido "es un efecto de la globalización" entre el aplauso del público.