Pacientes oncológicos recorrerán un tramo del Camino en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con esta iniciativa también celebrarán el X aniversario del Programa Vitalia, organizado por las juntas provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra de la Asociación Española contra el Cáncer

17.10.2015 | 20:51

Un grupo de pacientes oncológicos que ha superado la enfermedad recorrerá el lunes día 19 un tramo del Camino de Santiago para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Con esta iniciativa también celebrarán el X aniversario del Programa Vitalia, organizado por las juntas provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra de la Asociación Española contra el Cáncer para ayudar a las pacientes con tumores malignos a volver a su vida normal tras haber vencido su dolencia, según informan los promotores de la iniciativa.

Así, este 19 de octubre partirán del Monte do Gozo a las 10,00 horas y llegarán a la Praza do Obradoiro a las 11,15 horas, acompañadas por voluntarias y trabajadoras de la AECC.

Tras el recorrido, tendrá lugar una rueda de prensa en el Salón de Peregrinos del monasterio de San Martín Pinario, en la que ofrecerán datos sobre la incidencia del cáncer de mama en la comunidad y sobre el Programa Vitalia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine