Cientos de gallegos denuncian en la calle la "operación de maquillaje" del cese de Rocío Mosquera

19.10.2015 | 01:02

Cientos de personas se concentraron ayer en A Coruña, Santiago, Lugo y Pontevedra para denunciar la "privatización" de la sanidad pública en Galicia, la "precariedad" total del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo y la "operación de maquillaje" que, en su opinión, supuso el cese de Rocío Mosquera como conselleira de Sanidade y el nombramiento en su lugar de Jesús Vázquez Almuíña.

La portavoz de la marea blanca de Santiago, Eli Dosil, aseguró que la "privatización" de la sanidad pública no solo es visible en el HAC, en donde "están reflejadas todas las carencias y políticas del Gobierno", sino que también "está pasando, cachito a cachito del pastel, en cada hospital de Galicia y en cada centro de Atención Primaria". "Allí lo vemos todo junto y, por lo tanto, se hace como más evidente", ha apostillado en referencia a la situación del HAC.

Dosil hizo hincapié en que las listas de espera "cada vez son más largas", con servicios como el de Psiquiatría y Salud Mental "totalmente abandonados", al igual que el de Atención Primaria. "Tenemos una falta de medios y personal que se hace, a veces, insufrible", denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine