La Orquesta RTVE, Premio Especial de la Academia de Televisión

Recibirá este jueves el galardón por sus 50 años de "brillante trayectoria"

20.10.2015 | 00:54

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido un Galardón Especial a la Orquesta Sinfónica RTVE por sus 50 años de trayectoria profesional y por su aportación a la cultura musical española. Según indicó RTVE, la formación sinfónica recibirá este reconocimiento durante la ceremonia de los Premios Iris de la Academia de Televisión, que presentará María Casado este jueves, a las 22.00 horas, y que ofrecerá en directo La 2. Los Premios Iris convocarán en el Gran Casino Aranjuez a más de 1.000 profesionales de la televisión, y esa misma noche se conocerá a los ganadores en las 20 categorías.

Televisión Española (TVE) suma 23 candidaturas en una edición en la que la ficción Isabel es la serie con más nominaciones, un total de diez. Águila roja opta a dos galardones; Ochéntame otra vez es candidato a mejor programa documental; MasterChef aspira de nuevo a mejor programa de entretenimiento; y Un país de cuento, el especial de Nochevieja de José Mota, es candidato en la categoría de mejor maquillaje, peluquería y caracterización. En el apartado de informativos y actualidad, el Telediario 1 es finalista como mejor programa informativo; Carlos Franganillo, mejor reportero; y Canal 24 Horas, mejor canal temático.

Desde su creación, la Orquesta RTVE ha sido reconocida con galardones como el premio Codalario a la Mejor Entidad Musical 2013 o el premio Personalidad del Festival Spanish Brass Alzira por su aportación al panorama musical español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine