Multa a Mediaset por incumplir la normativa de publicidad en diversos espacios

El grupo debe abonar 460.840 euros por infracciones en Telecinco y Cuatro

22.10.2015 | 00:44

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar con 460.840 euros a Mediaset por cuatro infracciones graves en relación con la normativa de publicidad, dos de ellas de carácter continuado.

Durante el mes de febrero de 2015, Mediaset insertó publicidad en diversos programas de Telecinco y Cuatro sin interrumpirlos y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios, explica la CNMC.

En concreto, las campañas publicitarias aparecieron en El programa de Ana Rosa, Sálvame Limón, Sálvame Naranja y ¡Qué tiempo tan feliz! (todos emitidos en Telecinco) y en Noticias Cuatro Deportes, Todo va bien y Las mañanas de Cuatro (en el canal Cuatro). En total, se han registrado 17 inserciones de publicidad con una duración global de 88 segundos, según detallan las resoluciones de la CNMC.

Para fijar la sanción, Competencia ha valorado la repercusión social en función del canal y de la audiencia, el número de inserciones publicitarias y su duración, el beneficio económico que la conducta infractora puede haber reportado al operador y el carácter continuado de dos de las cuatro infracciones.

Según la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que regula el derecho a emitir mensajes publicitarios, tanto los aparecidos en televisión como la televenta deben estar diferenciados de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos según los criterios generales establecidos por la autoridad audiovisual competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine