El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se someterá el próximo lunes a las preguntas de doce ciudadanos elegidos por una empresa de estudios sociológicos en una entrevista en TVE, según fuentes del ente público. El formato recuerda al del famoso programa Tengo una pregunta para usted, aunque no llevará el mismo nombre.

Ese día, el presidente del Gobierno firmará el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre, tras un Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar con este fin en el Palacio de la Moncloa.

Durante su entrevista en TVE -que será realizada por la periodista Ana Blanco- Rajoy responderá en directo a las preguntas -grabadas- que le formulen seis mujeres y seis hombres, mayores de edad, elegidos por una empresa de estudios sociológicos en atención a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación.

Se trata, según TVE, de un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles en Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una ama de casa viuda y una educadora. Además, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria y un ganadero.

La última entrevista con el jefe del Ejecutivo en televisión tuvo lugar hace menos de un mes, y la realizó la periodista Gloria Lomana en Antena 3 el pasado 1 de octubre.