'Cine de Barrio' celebra hoy sus 20 años en antena con un especial

José Manuel Parada, Arturo Fernández y Álex de la Iglesia serán los invitados del programa que presenta Concha Velasco

24.10.2015 | 00:53
La actual presentadora de ´Cine de Barrio´, Concha Velasco.

El programa emitirá su película más vista: 'Abuelo made in Spain'

El programa Cine de Barrio de La 1 de Televisión celebra esta tarde sus 20 años en antena con una entrega especial en la que Concha Velasco, su presentadora, recibirá a José Manuel Parada, Arturo Fernández y Álex de la Iglesia, y que contará con la actuación del violinista Ara Malikian.

Durante este programa especial se repasará la historia de Cine de Barrio, espacio por el que han pasado más de 1.000 películas y cerca de 2.000 invitados desde que iniciara su andadura, y se emitirá la película más vista en sus 20 años con un 44,6% de cuota de pantalla: Abuelo Made in Spain (1969), de Paco Martínez Soria, según informa RTVE.

Además de la visita de Parada, primer presentador y director de Cine de Barrio, Fernández y De la Iglesia, y de la actuación de Malikian, el programa emitirá reportajes sobre su historia y los rostros de sus presentadores y colaboradores, con un homenaje a Carmen Sevilla.

Cine de Barrio se estrenó el 21 de octubre de 1995 conducido por Parada, acompañado del pianista Pablo Sebastián, con la emisión de la película Nobleza baturra (1935) y la presencia en el plató de su protagonista, Imperio Argentina.

Carmen Sevilla debutó al frente del espacio el 10 de enero de 2004, con Juan Carlos Cerezo y Sebastián Yunyet como director, a quien sustituiría Francisco Quintanar desde 2005 a la actualidad.

En 2010 sería Inés Ballester quien le daría la réplica a la actriz sevillana y, desde 2011, Concha Velasco es la presentadora del programa.

Por otra parte, la serie Isabel de TVE se convirtió el pasado jueves en la triunfadora de la XVII edición de los premios Iris, donde logró siete de los diez galardones a los que optaba en una gala en la que se rindió homenaje a Lina Morgan y Jesús Hermida.

La Sexta recibió cinco premios, entre los cuales figuran los de mejor programa de entretenimiento, El Intermedio; mejor presentador de programas, El Gran Wyoming, y mejor reportero, que ha correspondido a Jordi Évole por Salvados. José Coronado recibió el premio de mejor actor por su papel en la serie de El Príncipe de Telecinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine