El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será entrevistado esta noche -en horario de prime time- en Televisión Española por la periodista Ana Blanco y doce ciudadanos que también podrán realizar preguntas al líder del PP, según informó ayer la cadena pública.

Los doce ciudadanos -seis hombres y seis mujeres- han sido seleccionados por una empresa de estudios sociológicos para entrevistar al presidente del Ejecutivo. Entre estas personas estarán un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora.

En relación con los temas sobre los que el presidente del Ejecutivo contestará en directo, en el plató de Torrespaña, desde la cadena pública señalaron que será una entrevista "general amplia" en la que se abordarán desde temas económicos, sociales o de actualidad política.

Pese a que la presentadora del Telediario Ana Blanco será quien dirija la entrevista y la que realizará el mayor número de preguntas al presidente, el resto de participantes en esta entrevista grupal podrán intervenir en diferentes ocasiones para plantearle sus dudas al presidente del Gobierno. Este innovador espacio en la cadena pública recuerda al formato de Tengo una pregunta para usted en el que los ciudadanos realizaban cuestiones a diferentes políticos.