Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se conmemora mañana, y del Día Mundial del Ictus, el jueves, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña (Adaceco) ha organizado una serie de actos, durante toda la semana, para hacerse oír, dar a conocer una dolencia que ha cambiado la vida de los afectados y sus familias y tratar de concienciar a la sociedad de que "una vida salvada merece ser vivida de forma digna".

La plaza de María Pita será escenario, esta mañana, a partir de las 11.00 horas, de una nueva edición del mercadillo solidario organizado por Adaceco. A las 12.00 horas, se dará lectural al manifiesto nacional y, a continuación, se desarrollará la iniciativa Ponte en mi lugar!, con actividades para toda la familia y sorpresas para los más pequeños. Además, actuará la banda militar de A Coruña.

Mañana, la actividad se trasladará al Pabellón Municipal de Riazor, donde se celebrará la décima edición de la Jornada de Prevención y Deporte Adaceco, y al Obelisco , que durante toda la jornada acogerá mesas informativas.