Visibilizar el daño cerebral

40.000 gallegos sufren lesiones cerebrales tras un ictus o un accidente - A Coruña celebra varias actividades para dar a conocer el problema

26.10.2015 | 10:16
Visibilizar el daño cerebral

Un ictus, un traumatismo cranoencefálico o un tumor cerebral son algunas de las situaciones que pueden provocar daño cerebral adquirido, una discapacidad que solo en Galicia sufren unas 40.000 personas. En la víspera del día nacional de esta dolencia -que se celebra hoy- la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaceco) organizó diferentes actividades en la ciudad para dar a conocer esta dolencia y reclamar más medios para favorecer la rehabilitación de estos pacientes. La plaza de María Pita acogió un mercadillo solidario, la actuación de la Banda Militar de A Coruña y actividades para toda la familia desde los propios pacientes hasta ciudadanos que debían ponerse en el lugar de estos enfermos.

Desde la asociación reclaman más recursos para que los pacientes continúen con su rehabilitación una vez dejen el hospital. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, les apoyó ayer y reconoció el "impacto" que los recortes tienen sobre éste y otros colectivos. "Un ejemplo es el ámbito sanitario, donde las altas médicas se producen muchas veces antes de lo que las familias consideran necesario", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine