Observatorio da Cultura Galega

La asistencia al cine en Galicia mejoró en el último año

El 40,5 por ciento de la población de la Comunidad asistió a una proyección cinematográfica durante el último año

27.10.2015 | 20:31
Leonardo Sbaraglia y Santiago Segura, ayer, en la presentación.

En 2014 fueron al cine en Galicia 3,6 millones de personas, lo que supone 600.000 espectadores más que el año anterior, una cifra positiva que no impide que la Comunidad continúe en el último puesto de asistencia a nivel estatal.

Según las cifras recogidas por el Observatorio da Cultura Galega, el 40,5 por ciento de la población de la Comunidad asistió a una proyección cinematográfica durante el último año.

La tendencia positiva del último año también se ha dejado sentir en la recaudación, que subió 1,5 millones con respecto a 2013. En total, se recaudaron 21,3 millones de euros, 15,7 millones en películas extranjeras y 5,6 millones en españolas.

El precio de la entrada se abarató 0,7 céntimos de euro en 2014 y se quedó en una media de 5,9 euros, justo el importe de la media de España.

Más de la mitad de la población gallega --el 55,6 por ciento-- asegura que no va nunca a una sala de cine, por cuestiones como que es caro --27,2 por ciento--, que no se dispone de tiempo --26,5 por ciento-- o que no le causa interés --13,1 por ciento--.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine