Colectivos piden explicaciones por la muerte de una paciente en las Urgencias de A Coruña

La mujer, enferma de cáncer, esperó durante cuatro días para ingresar en planta

27.10.2015 | 01:20

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública se suma a la exigencia de los familiares de una mujer de 73 años fallecida en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para que se den "explicaciones" por la muerte de esta paciente que, según sus allegados, permaneció cuatro días en Urgencias a la espera de a subir a la planta de Oncología y "sin tratamiento médico". Desde el centro, sin embargo, aseguran que la mujer fue atendida "en todo momento" tanto por médicos de Urgencias como de Oncología.

Tras denunciar los familiares este fallecimiento, la dirección del hospital señaló que esperarían a que les llegase la reclamación para analizarla y darle respuesta.

La Coordinadora, sin embargo, interpreta que hay un silencio del hospital. "El silencio de la gerencia del hospital ante este hecho, hace que surjan muchas preguntas que pueden sintetizarse en una: ¿Había o no camas cerradas en el hospital donde acoger a esta enferma?", señalan en un comunicado en el que resaltan que lamentan "las nefastas consecuencias de los recortes impuestos por la Xunta en los servicios sociales, comenzando por el Sergas". En concreto, denuncian "recortes en personal sanitario y recortes en medios e inversiones, como el cierre de camas".

Desde esta asociación instan a denunciar las consecuencias de los recortes en sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine