La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública se suma a la exigencia de los familiares de una mujer de 73 años fallecida en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para que se den "explicaciones" por la muerte de esta paciente que, según sus allegados, permaneció cuatro días en Urgencias a la espera de a subir a la planta de Oncología y "sin tratamiento médico". Desde el centro, sin embargo, aseguran que la mujer fue atendida "en todo momento" tanto por médicos de Urgencias como de Oncología.

Tras denunciar los familiares este fallecimiento, la dirección del hospital señaló que esperarían a que les llegase la reclamación para analizarla y darle respuesta.

La Coordinadora, sin embargo, interpreta que hay un silencio del hospital. "El silencio de la gerencia del hospital ante este hecho, hace que surjan muchas preguntas que pueden sintetizarse en una: ¿Había o no camas cerradas en el hospital donde acoger a esta enferma?", señalan en un comunicado en el que resaltan que lamentan "las nefastas consecuencias de los recortes impuestos por la Xunta en los servicios sociales, comenzando por el Sergas". En concreto, denuncian "recortes en personal sanitario y recortes en medios e inversiones, como el cierre de camas".

Desde esta asociación instan a denunciar las consecuencias de los recortes en sanidad.