Los farmacéuticos, 'centinelas' de la menopausia

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña inicia una campaña informativa sobre cómo aliviar los síntomas habituales tras la desaparición de la menstruación

27.10.2015 | 12:11
Marga Muñoz, Carmen Ramos y Héctor Castro. Fran Queiruga

Los sofocos, la sudoración nocturna o el insomnio son los síntomas de la menopausia que más preocupan a las mujeres coruñesas, según una encuesta realizada a farmacéuticos de toda la provincia. Sin embargo, son pocas las que los consultan con el médico. Siete de cada diez farmacéuticos de A Coruña reconocen que la mayoría de mujeres con estos síntomas no acuden a su doctor ni a la farmacia para resolverlos, según el estudio del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña. Por eso, esta entidad acaba de iniciar una campaña informativa que bajo el lema de Pon en pausa tu menopausia tiene el objetivo de informar a las mujeres sobre esta etapa de la vida y cómo aliviar los síntomas.

"Deben saber que hay medicamentos para ciertos síntomas, geles para los problemas de sequedad vaginal y que seguir una dieta adecuada también ayuda a minimizar ciertos síntomas propios de esta etapa", señaló esta mañana el presidente del Colegio Héctor Castro. "Hay que cambiar ciertos hábitos: hacer deporte, consumir más lácteos, evitar el tabaco y el exceso de café, etc...", añadió la vocal de Alimentación, Carmen Ramos, quien recuerda que fumar agudiza ciertos síntomas de la menopausia.

La campaña, que se llevará a cabo este mes y el siguiente, llegará a todas las farmacias de la provincia con 550 carteles informativos y un millón de bolsas con consejos sobre la menopausia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine