Los sofocos, la sudoración nocturna o el insomnio son los síntomas de la menopausia que más preocupan a las mujeres coruñesas, según una encuesta realizada a farmacéuticos de toda la provincia. Sin embargo, son pocas las que los consultan con el médico. Siete de cada diez farmacéuticos de A Coruña reconocen que la mayoría de mujeres con estos síntomas no acuden a su doctor ni a la farmacia para resolverlos, según el estudio del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña. Por eso, esta entidad acaba de iniciar una campaña informativa que bajo el lema de Pon en pausa tu menopausia tiene el objetivo de informar a las mujeres sobre esta etapa de la vida y cómo aliviar los síntomas.

"Deben saber que hay medicamentos para ciertos síntomas, geles para los problemas de sequedad vaginal y que seguir una dieta adecuada también ayuda a minimizar ciertos síntomas propios de esta etapa", señaló esta mañana el presidente del Colegio Héctor Castro. "Hay que cambiar ciertos hábitos: hacer deporte, consumir más lácteos, evitar el tabaco y el exceso de café, etc...", añadió la vocal de Alimentación, Carmen Ramos, quien recuerda que fumar agudiza ciertos síntomas de la menopausia.

La campaña, que se llevará a cabo este mes y el siguiente, llegará a todas las farmacias de la provincia con 550 carteles informativos y un millón de bolsas con consejos sobre la menopausia.