Las analíticas realizadas en el Laboratorio de Microbiología han confirmado este miércoles que el niño de un año fallecido el domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) murió por sepsis bacteriana debida a meningitis.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han indicado que los resultados disponibles no permiten "aún" confirmar el serogrupo del tipo de meningitis. Además, han precisado que a veces el resultado "no es determinante" al respecto y no se puede saber.

En el entorno de este niño, según había confirmado Sanidade, no se han detectado más casos tras el fallecimiento este domingo en el Hospital Clínico de Santiago por sepsis bacteriana del menor de Boiro.

En la pasada campaña, entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, en Galicia se detectaron 35 casos de meningococo en toda la población, entre los que se registraron dos fallecidos, según los datos del Sergas. Del total, 15 casos se correspondieron con menores de cinco años.