Los boticarios rechazan las propuestas de Competencia

28.10.2015 | 02:22

Los sofocos, la sudoración nocturna o el insomnio son los síntomas de la menopausia que más preocupan a las mujeres coruñesas, según una encuesta realizada a farmacéuticos de toda la provincia que revela que son muy pocas las que se animan a consultar estos problemas con el médico. Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) acaba de iniciar una campaña para informar a las mujeres sobre la etapa de la vida que llega tras la ausencia de menstruación durante doce meses consecutivos. "Va dirigida a todas las mujeres, para que sepan lo que va a ocurrir y vivan esa etapa con normalidad, sin miedo", señaló ayer la vicepresidenta del COF, Margarita Muñoz, quien recordó que no todas las mujeres "presentan síntomas en la menopausia".

El objetivo de la campaña, que llegará a todas las farmacias coruñesas bajo el lema Pon en pausa tu menopausia, es informar y a la vez fomentar que las pacientes consulten cualquier duda sin pudor. Pese a que desde el COFC se asegura que hoy en día hay menos tabús que hace unos años, reconocen que todavía son pocas las mujeres que consultan problemas para mantener relaciones sexuales o de incontinencia urinaria derivadas de la menopausia. "Un 73% de los farmacéuticos encuestados cree que la mayoría no consulta pese a tener sítomas y especialmente cuando se trata de sequedad vaginal o problemas urinarios", explican desde el Colegio de Farmacéuticos.

La campaña incluirá carteles informativos y un millón de bolsas con consejos sobre cómo combatir los principales síntomas de la menopausia que, en España, llega de media a los 49,3 años. "Hay medicamentos para algunos síntomas y geles o cremas para combatir la sequedad vaginal", señaló el presidente del COFC, Héctor Castro. "Conviene hacer cambios en la alimentación, aumentar el consumo de lacteos para combatir la osteoporosis, evitar el exceso café y apostar por frutas y verduras", explicó la vocal de Alimentación, Carmen Ramos, quien añadió: "También es preciso realizar ejercicio, que es bueno en cualquier etapa de la vida y evitar el tabaco porque incremente este tipo de síntomas que pueden aparecer durante cinco o diez años". Y para el problema de los sofocos, remedios sencillos sin necesidad de medicarse. "Refrescar las mejillas, tomar bebidas frías y usar prendas ligeras ayuda", señala la vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine