La entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emitida el pasado lunes por La 1 de Televisión Española, fue vista por 2.230.000 espectadores, lo que supone un 11,5% de la cuota de pantalla. Según datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación, el minuto más visto tuvo lugar a las 22.10 horas, cuando 2.680.000 personas seguían por la primera cadena de TVE la entrevista que la periodista Ana Blanco y otros doce ciudadanos realizaron al jefe del Ejecutivo.

En la franja horaria de emisión de la entrevista -entre las 21.30 y las 22.17 horas-, TVE-1 fue la cuarta cadena más vista después de Tele 5, Antena 3 y La Sexta.

Según informó TVE en un comunicado, la entrevista congregó en el prime time de La 1 y el Canal 24 Horas a 2.401.000 espectadores, lo que supone el 12,4 % de la cuota de pantalla.

Además, el comunicado destaca que hasta 5.917.000 espectadores vieron en algún momento la entrevista a Mariano Rajoy en donde ciudadanos anónimos (un ama de casa, un jubilado, un empresario o una parada) le preguntaron sobre diferentes temas. Ésta se pudo seguir en directo en el Canal 24 Horas, Radio Nacional y la web de RTVE.

Estos datos contrastan con la audiencia del cara a cara que protagonizaron los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, en La Sexta con Jordi Évole el pasado 18 de octubre, que fue seguido por 5.214.000 espectadores y tuvo un 25,2% de share.