El paciente, un hombre natural de Guinea, que ha obligado a activar el protocolo de ébola tras su ingreso en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac)pacienteGuineaprotocolo ébola A Coruña el martes ha llegado en la mañana de este miércoles al Hospital Meixoeiro de Vigo.

Sobre las 9,30 horas llegaron al Hospital Meixoeiro dos ambulancias del 061 rodeadas por vehículos de la Guardia Civil. Fueron recibidos por personal sanitario equipado con trajes de proteccióntrajes de protección.

El paciente trasladado, que presentaba fiebre desde hace varios días, ha sido llevado desde A Coruña a Vigo, donde se encuentra el centro de referencia en Galicia para estos casos, en una camilla-cápsula de aislamiento.

El hombre ha quedado aislado e ingresado en el Hospital Meixoeiro, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Ante la posible sospecha de que se tratase de un caso de ébola, según el Sergas, se solicitaron los medios anticontaminación y se tomaron las muestras para confirmar o descartar si se trata del virus.

MUESTRAS

Fuentes del Sergas han explicado que están pendientes de los resultados de las muestras tomadas enviadas para su análisis al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para ver si es necesaria una segunda prueba.

En caso de confirmarse la presencia del virus, será derivado a uno de los hospitales que se fijaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como unidad de referencia para el tratamiento de casos confirmados.